Para nadie es un secreto que todas las empresas de Courier manejamos sistemas operativos que le permiten a sus clientes, ver la información de sus paquetes. Esto es posible cuando ustedes cumplen con procesos básicos como el denominado “registro de tracking”, que para nosotros se conoce como la “Pre-Alerta”.
Justamente, aquí te dejamos unas cuantas razones por las cuales debes hacerlo:
Precisamente y, basándonos en el último punto, te dejamos los artículos vinculantes a este tema en el contrato:
CLÁUSULA DÉCIMA NOVENA: LEAR EXPRESS C.A., por ninguna razón aceptará o acordará, pagar a EL CLIENTE indemnizaciones por llegadas tardías de correo o paquetes; en el entendido de que el tiempo de entrega depende en cada caso por conceptos de distancia del país de origen, cambios climáticos, temporadas altas o casos fortuitos identificados de la siguiente manera:
CLÁUSULA QUINCUAGÉSIMA NOVENA: En el momento que EL CLIENTE notifique la pérdida o daño de un paquete de su propiedad, tendrá un plazo de TREINTA (30) días continuos, para enviar la orden de compra a LEAR EXPRESS C.A., Recibida la orden de compra, LEAR EXPRESS C.A., dispondrá de un lapso de 10 días hábiles para realizar la búsqueda en el sistema y corroborar si EL CLIENTE realizo la prealerta obligatoria; así como para realizar la búsqueda física del paquete y para realizar la investigación pertinente antes de declarar una mercancía como perdida. Una vez finalizada la investigación y que la misma arroje que fue responsabilidad de LEAR EXPRESS, LA EMPRESA declarara la pérdida, y tendrá un plazo de 30 días hábiles para realizar el pago, después de recibido el reclamo con la orden de compra y el número de cuenta bancaria de EL CLIENTE para efectuar el REEMBOLSO correspondiente por el valor del bien adquirido, siempre y cuando se haya realizado la PRE-ALERTA. Vencido este plazo, LEAR EXPRESS C.A. no se hace responsable por dicho paquete, tampoco estará obligado a reconocer ningún tipo de reembolso o pago a tal efecto.
Si registras un tracking y requieres editarlo porque te van a enviar dos órdenes de compra en un mismo paquete, puedes ingresar a tu cuenta Mi Lear y buscar la sección “Edición de Tracking”.
Allí haz clic en el tracking correspondiente y actualiza los datos que apliquen.
En ninguna circunstancia registres la orden de compra pues eso es una factura, no el número de seguimiento del paquete a través de la transportista.
A medida que nuestros clientes puedan leer la información y seguir las instrucciones, la prestación del servicio podrá realizarse de manera armónica y en concordancia con la normativa de la empresa.