Somos un servicio courier para paquetería, esto quiere decir que:
En el caso de envíos aéreos, no podemos transportar mercancía para comercializar (más de tres productos idénticos en un mismo envío) o bienes cuyo valor excedan los US$ 2,000 y su peso en volumen y libras sea mayor a 100 lbs.
En los envíos marítimos se cobra el valor más alto entre peso volumétrico y volúmen.
Cobramos solo el peso en áereo y en el caso de marítimo el valor más alto entre peso volumétrico y volúmen.
El volumen se obtiene por la fórmula denominada peso volumétrico o coeficiente IATAL en el que se multiplican las medidas del empaque y se divide entre 166 para obtener el equivalente de pulgadas a libras. No somos responsables del tipo de empaque que el proveedor decida utilizar para enviar el producto o bien adquirido por ti.
Por motivos operativos, no hacemos devoluciones a vendedores (rechazo de paquetes ante la transportista) a menos que la caja llegue completamente rota y la transportista permita su retorno.
Al crear tu casillero virtual
(cuenta Mi Lear)
Toma en cuenta que este es un servicio exclusivo para personas naturales y que sean mayores de edad.
El casillero es intransferible, es decir, no puedes prestarlo ya que es una relación contractual entre tú como cliente y nosotros como prestadores de servicio.
En envíos aéreos, no se deben traer artículos mayores a US$ 2,000 ni con un peso/volumen mayor a 100 libras. En el caso de envíos marítimos, no se realizan envíos de artículos de lujo como celulares tipo iPhone o Samsung, esos deben ir por aéreo.
Regístrate una sola vez y así evitarás problemas de asignación de guías a tus paquetes. Coloca información verdadera ya que suministrar datos falsos puede conllevar al cierre del casillero.
Identifica tus paquetes correctamente según los datos proporcionados en el correo de confirmación de registro, para que tus envíos no se extravíen o retrasen. No responderemos por paquetes mal identificados por error u omisión del cliente.
Es importante que, en el registro de tu cuenta, coloques la información correcta de tu correo electrónico, así como datos de contacto, ya que a través de él recibirás información relevante de nuestra empresa y tus envíos.
Tu casillero tendrá un histórico de envíos, para que tengas en un mismo lugar, acceso a descargar las guías, proformas, pruebas de exportación y validar el peso, tamaño – volumen y otros datos correspondientes a tus guías.
De considerar alguna falta dentro de las tipificadas en los Términos y Condiciones del Servicio, la empresa puede realizar el cierre del casillero de ser necesario.
Cuando realices tus compras online ten en cuenta que:
El proveedor que envía tus compras hasta nuestro almacén en USA es el responsable del embalaje/empaque de los paquetes, así como de incluir el/los productos que hayas comprado dentro del mismo. No nos hacemos responsables del contenido del mismo. Sólo somos una transportista y nuestra misión es trasladar paquetería, no validar calidad ni cantidad de una compra.
No guardamos ningún tipo de relación con los vendedores, por lo que la relación compra-venta es exclusiva entre tu persona y el lugar donde realices la acción de compra.
El re-empaque es válido para envíos aéreos y marítimos; Esto estará vinculado a la prealerta, la cual es de carácter obligatorio para todos los usuarios.
No respondemos por daños de la mercancía sufridos por mal embalaje del proveedor o tienda online. Artículos de contenido delicado que vengan en sobres o sin la protección correspondiente, no forman parte de la garantía de nuestro servicio ya que deben venir correctamente embalados desde origen (tienda o vendedor) para su despacho.
Si el producto comprado online llega con algún defecto o incompleto, debes de contactar directamente a tu proveedor o tienda online para hacer el reclamo.
Es tu deber realizar la correcta identificación de tu compra al momento de escribir la dirección en el Shipping Address (dirección de envío). Omitir tus datos de casillero, nombre y apellido como titular de la cuenta puede ocasionar retrasos y pérdidas en algunos casos, de los cuales no seremos responsables.
Al realizar envíos:
Asegúrate de haber colocado correctamente tus datos de casillero.
Una vez te suministren el número de tracking, realiza la prealerta en tu cuenta Mi Lear. Revisa este enlace para saber cómo hacerlo.
Haz seguimiento a tus paquetes a través de tu usuario en MiLear para que puedas estar informado del estatus de tu paquete, bien sea en “Consulta tu tracking” o en el “Historial de envíos” (columna “Último estatus”).
Si pre-alertas el paquete, una vez que sea recibido en Miami, te llegará un correo notificándolo. Caso contrario, no se te enviará.
Recuerda que recibirás notificaciones una vez que el paquete tenga ingreso en el sistema, al momento de crearlo en tu cuenta bajo un número de guía y al enviar la proforma que indicará el valor a pagar por el servicio.
También recibirás una notificación al momento de retirar el paquete en agencia y por último una constancia de que ya lo retiraste.
Sólo podemos responsabilizarnos de una compra que haya sido efectivamente entregada (validando prueba de entrega y firma) en nuestro almacén, antes de eso no nos hacemos responsables. Si requieres hacer seguimiento al envío desde el carrier, utiliza herramientas como packagetrackr.com.
Los envíos se gestionan en un período estimado de 7 a 10 días hábiles una vez el paquete es despachado de Miami. Este tiempo puede extenderse cuando ocurren causas sujetas a cambios por factores ajenos a nuestra voluntad en el tránsito o destino . Sin embargo, como empresa de envío, nuestro compromiso es realizar el despacho de los paquetes a las agencias correspondientes.
Cuando tus paquetes sean confirmados en nuestras agencias, tienes un lapso de 15 días continuos para retirarlos, de lo contrario serán declarados en abandono, se generará un recargo por almacén y contarás con otros 15 días continuos para retirarlo. Luego de 30 días en abandono, saldrán de nuestro inventario y no podrán ser recuperados.
Al realizar los pagos:
El pago es en la moneda de curso del país destino, en este caso en Bolívares; no es necesario prepagar para que gestionemos el envío desde Miami hacia Venezuela. En materia de productos bajo modalidad prepaid como lo son ciertos artículos (ver términos y condiciones del servicio), te invitamos a que contactes a info.usa@learexpress.com para validar la modalidad de pago del mismo.
Recuerda: se cobra el valor más alto entre peso y volumen.
No aceptamos cheques ni efectivoen nuestras agencias.
Para poder pagar con tarjeta de crédito debe estar presente el titular de la tarjeta
Los pagos con transferencia deberán seguir los pasos para su validación en cuenta y confirmación por email de los mismos.
Para más información sobre las opciones que puedes usar, consulta nuestra sección Métodos de Pago.
Al retirar tus paquetes:
Es obligatoriollevar la proforma impresa y presentar tu cédula de identidad laminada.
Cuando recibas tu paquete, verifica que todo lo que pediste esté adentro y, de faltar algo, notifícalo inmediatamente antes de salir de nuestra agencia. Sólo responderemos a reclamos donde sea demostrado la responsabilidad de la empresa y cuyo contenido esté debidamente prealertado en sistema. Para soporte en este aspecto, contáctanos con la descripción del caso a info.usa@learexpress.com.
Recuerda que enviamos los paquetes como los recibimos, por lo que cualquier falla, mezcla, calidad de tus productos deberás reclamarlas directamente al proveedor de tu compra.
Si vas a autorizar a un tercero, trata que sea de tu plena confianza. Para ello deberás gestionar la autorización directamente a través de tu cuenta Mi Lear, imprimirla, adjuntar la(s) proforma(s) a retirar y entregársela al autorizado para que busque tus productos. Una vez recibidos por el autorizado, culmina nuestra responsabilidad.
El horario de atención al público en nuestras agencias es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m., corrido. Fines de semana y feriados nacionales estamos cerrados.
No aceptamos reclamos luego de haber firmado la prueba de entrega y que te hayas retirado de la agencia.
Todos los reclamos deben hacerse por escrito en la agencia, con la firma del supervisor y soporte fotográfico del mismo. Una vez que se reciban en Sede Administrativa, se evaluará el caso y se generará una respuesta en un período estimado de diez (10) días hábiles.