Como ya debes conocer, hay una serie de productos que para nosotros -y probablemente para otros couriers- son catalogados como “artículos prohibidos” para el transporte aeronáutico ya que, al poseer una denominación bajo mercancía peligrosa o “dangerous good”, está terminantemente prohibido para su manejo bajo la figura de valijas Courier.

Estas son disposiciones las cuales cambian según las políticas de ingreso de cada país; en el caso de España, hay un listado que señalamos a continuación con aquellos productos catalogados como prohibidos. De recibir este tipo de artículos en nuestro almacén, contactaremos al cliente para notificar la restricción del mismo y que proceda bien sea al retorno de éstos o si es necesario, ser entregados al departamento correspondiente según la naturaleza del bien recibido.

Materiales peligrosos: combustible, armas, sustancias que emanan vapores,
radiactivos, explosivos, u otros que por su naturaleza están prohibidos de acuerdo a las normas nacionales e internacionales.

Joyas, piedras preciosas, lingotes de oro, materiales preciosos, piezas de arte,
animales, prendas de piel original.

Plantas, huesos humanos, cenizas de personas.

Fuegos artificiales, sustancias estupefacientes, droguerías y otros, que estén prohibidos por la leyes nacionales e internacionales.