Noticia Pre-alerta

Pre-Alerta o Registro de Tracking

Para nadie es un secreto que todas las empresas de Courier manejamos sistemas operativos que le permiten a sus clientes, ver la información de sus paquetes.

Esto es posible cuando ustedes cumplen con procesos básicos como el denominado “registro de tracking”, que para nosotros se conoce como la “Pre-Alerta”.

¿Por qué es importante y obligatorio que realices este procedimiento? Justamente, aquí te dejamos unas cuantas razones por las cuales debes hacerlo:

  1. Pre alertar el tracking en tu cuenta Mi Lear te permite obtener notificaciones de cuándo ese tracking sea recibido en Miami.
  2. Al registrar el tracking, nos indicas la descripción y cuando se procesa el paquete en sistema, puedes verlo en tu historial de envío. De esta manera, tendrás un mayor control sobre las compras que están siendo enviadas a tu casillero.
  3. Cumples con la normativa de exportación al declarar el valor correcto del artículo, tanto para la salida desde EE.UU. como para el ingreso en Venezuela.
  4. Cumples con los procesos que se indican en nuestra web así como en los Términos y Condiciones del Servicio.

Precisamente y, basándonos en el último punto, te dejamos los artículos vinculantes a este tema en el contrato:

  1. NÚMERO DE TRACKING: Número de identificación que el Proveedor externo, nacional o internacional, indicará al CLIENTE para identificar los paquetes y hacerles seguimiento durante el traslado desde las instalaciones del VENDEDOR INDEPENDIENTE hasta las instalaciones de LEAR EXPRESS C.A., Este número es indispensable y obligatorio para EL CLIENTE, con el fin de validar la recepción del producto en las instalaciones de LEAR EXPRESS C.A. y efectuar el registro de tracking o PREALERTA.
  2. SERVICIO DE PREALERTA: Servicio de notificación de carácter OBLIGATORIO que debe hacer EL CLIENTE a través de su cuenta MI LEAR, en la sección destinada para ese fin, con la finalidad de aportar previamente la identificación de los envíos de correspondencias, documentos y encomiendas, con el objeto de informar a LEAR EXPRESS C.A., el número de tracking, valor de la compra, declaración y contenido de los paquetes.

CLÁUSULA DÉCIMA NOVENA: LEAR EXPRESS C.A., por ninguna razón aceptará o acordará, pagar a EL CLIENTE indemnizaciones por llegadas tardías de correo o paquetes; en el entendido de que el tiempo de entrega depende en cada caso por conceptos de distancia del país de origen, cambios climáticos, temporadas altas o casos fortuitos identificados de la siguiente manera:

  1. Atrasos del Carrier contratado por los PROVEEDORES EXTERNOS para que trasladen la mercancía adquirida por EL CLIENTE, hasta las oficinas receptoras de LEAR EXPRESS C.A.
  2. La incorrecta identificación del paquete, su omisión o no ubicación del Código Lear Box así como los datos del titular del casillero, al momento de suministrar los datos al proveedor o proveedores del bien adquirido.
  3. Ingreso de datos incorrectos por parte de EL CLIENTE, al momento de realizar el procedimiento obligatorio de PREALERTA u omitir parcial o totalmente este procedimiento, el cual para los efectos de este contrato de adhesión es de carácter OBLIGATORIO.

CLÁUSULA QUINCUAGÉSIMA NOVENA: En el momento que EL CLIENTE notifique la pérdida o daño de un paquete de su propiedad, tendrá un plazo de TREINTA (30) días continuos, para enviar la orden de compra a LEAR EXPRESS C.A., Recibida la orden de compra, LEAR EXPRESS C.A., dispondrá de un lapso de 10 días hábiles para realizar la búsqueda en el sistema y corroborar si EL CLIENTE realizo la prealerta obligatoria; así como para realizar la búsqueda física del paquete y para realizar la investigación pertinente antes de declarar una mercancía como perdida. Una vez finalizada la investigación y que la misma arroje que fue responsabilidad de LEAR EXPRESS, LA EMPRESA declarara la pérdida, y tendrá un plazo de 30 días hábiles para realizar el pago, después de recibido el reclamo con la orden de compra y el número de cuenta bancaria de EL CLIENTE para efectuar el REEMBOLSO correspondiente por el valor del bien adquirido, siempre y cuando se haya realizado la PRE-ALERTA. Vencido este plazo, LEAR EXPRESS C.A. no se hace responsable por dicho paquete, tampoco estará obligado a reconocer ningún tipo de reembolso o pago a tal efecto.

¿Cómo se realiza la Pre-alerta o Registro de tracking?

Muy fácil:

  1. Ingresa a tu cuenta Mi Lear
  2. Busca la opción Registro de Tracking
  3. Completa los siguientes campos (no utilices símbolos ni acentos):
    • Descripción del producto
    • Valor del producto
    • Tracking number

Si son varios productos, colócalos en la descripción y la suma de los mismos deberá estar en el campo de “Valor de producto”. Recuerda no incluir el monto por impuestos y envío; sólo deberás sumar el valor de los artículos que vengan en el mismo tracking.
Si registras un tracking y requieres editarlo porque te van a enviar dos órdenes de compra en un mismo paquete, puedes ingresar a tu cuenta Mi Lear y buscar la sección “Edición de Tracking”. Allí haz clic en el tracking correspondiente y actualiza los datos que apliquen.
En ninguna circunstancia registres la orden de compra pues eso es una factura, no el número de seguimiento del paquete a través de la transportista.
A medida que nuestros clientes puedan leer la información y seguir las instrucciones, la prestación del servicio podrá realizarse de manera armónica y en concordancia con la normativa de la empresa.
Si tienes alguna duda o pregunta, puedes consultar nuestra página web para más información: www.learexpress.com/venezuela.