Casillero virtual

¿El casillero tiene algún costo?

Crear un casillero virtual Lear Box es totalmente gratuito, así que no pagas cuotas de mantenimiento (mensual ni anual).

¿Cómo creo mi casillero?

Crear tu casillero es muy sencillo. Haz click en Casillero Virtual, lee los Términos y Condiciones del Servicio, llena los campos que allí se soliciten con tus datos de contacto y dirección, crea tu usuario y clave y regístrate.

Una vez completado este formulario, llegará un email a tu correo con tu Lear Box (combinación alfanumérica, que inicia por la palabra LEAR seguida por un número asignado por el sistema, ejemplo: LEAR01), la forma en que debes escribir la dirección y datos importantes sobre el servicio.

Si soy una empresa ¿Puedo crear un casillero virtual o Lear Box?

Lear Express únicamente presta servicio a personas naturales, por lo que no se podrán crear casilleros cuyo titular sea una empresa o persona jurídica.

¿Mi casillero expira?

Tu casillero no tiene fecha de expiración, por lo que se mantendrá activo aunque no le des uso por un período prolongado.

¿Cómo puedo actualizar la información de mi casillero o Lear Box?

Posterior a la creación de tu casillero, podrás ingresar a tu cuenta mediante la opción Mi Lear, botón ubicado en la parte superior de esta pantalla. Una vez allí, selecciona la opción "Editar tu Perfil". Allí podrás modificar tu contraseña, oficina de retiro y todos tus datos personales exceptuando tu nombre, documento de identidad y correo electrónico.

En caso de tener inconvenientes con el documento de identidad o nombre, podrás comunicarte con nosotros a través de cualquier de los medios dispuestos en la sección contacto y con gusto te apoyaremos.

Costo de envío

¿Cómo puedo conocer las tarifas disponibles?

Ingresa en nuestra sección de tarifas, la cual detalla el costo del flete e impuestos de aduana correspondientes a Panamá.

¿Cómo puedo calcular el costo de mi envío?

Para el cálculo del costo de tu envío, ten a mano la información de las dimensiones del artículo (ancho, largo y alto) en pulgadas, su peso en libras y costo en dólares. Esto se lo puedes preguntar a los vendedores.

Luego, ingresa en nuestras calculadoras (para envíos USA - Panamá o para Panamá - Venezuela), donde podrás incluir la información antes mencionada y el sistema te proporcionará el costo aproximado.

Recuerda que el costo es un estimado, puesto que pudiera variar según las medidas de la caja final donde el vendedor empaque tu artículo.

¿Qué es el CIF?

Comercial value, Insurance and Freight (valor comercial, seguro y flete por sus siglas en inglés) . Este valor es calculado de la siguiente manera:

CIF = Valor de la factura del paquete + Costo del flete o transporte + Seguro

¿Qué quiere decir que la mercancía es de bajo valor?

El bajo valor se asigna a toda la paquetería cuyo precio (bien sea individual o la sumatoria de) van de $0.01 a $100.00. y está exenta del pago de aranceles.

¿Qué es entonces una mercancía de alto valor?

Hace referencia a todos los artículos (bien sea indvidiuales o cuya sumatoria) sean mayor a $100.01. Esta mercancía deberá cancelar el arancel impuesto por la legislación local y varía según el artículo transportado.

¿En qué momento conozco el costo definitivo de mi envió a Panamá?

Una vez recibido tu paquete en nuestro almacén en Miami, se generará un documento denominado proforma, donde podrás visualizar el monto a cancelar al momento de retirarlo en agencia. La proforma será enviada a tu e-mail y a su vez, podrás descargarla en tu cuenta Mi Lear.

¿Cuándo cancelo el costo de mi envió a Panamá?

La cancelación del costo de tu envío se realiza al momento de retirar tu paquete en agencia. Para conocer las formas de pago que disponemos, te invitamos a ingresar a nuestra sección métodos de pago.

¿Cuándo pago el costo de mi envió de Panamá a Venezuela?

Este pago se realiza al momento de consignar o dejar tu paquete en nuestra agencia. Este costo se encontrará dispuesto en moneda local (dólares $). Para conocer las formas de pago que disponemos, te invitamos a ingresar a nuestra sección métodos de pago.

¿En qué momento conozco el costo definitivo de mi envió de Panamá a Venezuela?

Al dirigirte a nuestra agencia, el asesor de atención al cliente te suministrará el costo total generado por tu envío dispuesto en moneda local (dólares $).

¿Realizan envíos nacionales?

Lear Express no dispone del servicio de envíos dentro del país. El titular del casillero o un autorizado podrán retirar sus paquetes únicamente en agencia.

Compra Online

¿Puedo traer cualquier artículo a través de Lear Express?

Existen una serie de artículos cuyo traslado es restringido y, por consiguiente, no pueden ser enviados por Lear Express. Si quieres conocer cuáles son, visita mercancía restringida.

¿Qué dirección debo colocar al momento de realizar mis compras?

Para conocer la dirección que debes colocar al momento de hacer tu compra, te invitamos a ingresar a nuestra sección Dirección en USA.

¿Qué sucede si no incluyo mi número de Lear Box al hacer mi compra o si no Pre-Alerto el tracking en mí cuenta?

No procesaremos el paquete en sistema hasta que el cliente (titular del casillero) nos contacte suministrando el tracking number, la orden de compra y su número de casillero para poder solicitar la búsqueda en almacén.

El no identificar correctamente acarrea un retraso que no es responsabilidad de nuestra organización, sino del suscriptor quien debe asegurarse de cumplir con la dirección como se muestra en nuestra página.

Para solicitar una búsqueda en almacén, tendrás que enviar la información solicitada anteriormente al correo info.pa@learexpress.com

Gestión de envío

¿Qué es el tracking number?

El tracking number o número de rastreo, es un código alfanumérico compuesto generalmente por 13 caracteres que poseen las compañías carriers (como USPS, UPS, DHL, FedEx, Lasership, entre otras) para identificar un paquete y hacer seguimiento al trayecto desde la salida en origen (tienda) hasta su arribo en almacén. Esta información la debe suministrar el vendedor o proveedor a quien le hayas comprado un bien.

¿Cómo puedo registrar mi tracking number en Mi Lear?

Para conocer el proceso de registro de tu tracking te invitamos a ingresar a nuestra sección envíos a Panamá, apartado que te brindará la información a detalle de este proceso y más.

¿Cuál es el horario de recepción de paquetería en el almacén de Miami?

Nuestro almacén en Miami trabaja de lunes a viernes, desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm en horario corrido. Los fines de semana y los feriados en USA, no laboramos.

Tomando en cuenta esto, es importante que verifiques al momento de realizar tu compra online, si existe la opción de señalar los días de preferencia de envíos, ya que de trasladar hasta nuestro almacén tus productos antes o después del horario y días mencionados, no podrán ser recibidos.

¿Quiénes reciben mis paquetes en Miami?

Un dato que puede resultar valioso en la gestión de tus envíos es el conocer los nombres de las personas responsables de recibir tus compras. Esto te lo comentamos puesto que al llegar un paquete al almacén, uno de los miembros del equipo firma el acuse de recibo a tu proveedor. En caso de que el acuse de recibo no este firmado por alguno de los nombres que mencionamos a continuación, te recomendamos que te comuniques con tu proveedor pues pueden haber entregado tu paquete en la dirección equivocada:

  • Liesky Arteaga
  • Yalel El Mohamad
  • Raul Alvarez
  • Rolando Brito
  • Jorge Solar
  • Luis Jaramillo
  • Reinaldo Ledezma
  • Ivan Mejias
  • Orlando Jaramillo

IMPORTANTE: Nuestro equipo en Miami firma con su nombre y apellido completo, evitando la utilización de abreviaturas de su nombre.

¿Cómo puedo visualizar el estatus de mi paquete?

Si deseas consultar el estatus de tu paquete solo debes ingresar en tu cuenta Mi Lear y monitorear el envío haciendo click en la opción "Historial de envío".

¿Cuáles son los estatus disponibles en el sistema?

Cuando recibimos un paquete y lo procesamos según nuestros tiempos, el estatus lo consultas directamente desde tu cuenta Mi Lear usando la opción "Historial de Envío" y revisando la columna de "Último Estatus".

Aquí te dejamos el significado de los estatus:

EstatusSignificado
En blancoSe crearon guía y proforma en Miami (almacén)
SG DespachadoSalió el vuelo desde Miami hacia Panamá
Recibido en oficinaLlegó a la agencia de tu elección
En proceso de auditoríaSe están procesando los paquetes en agencia
Contenido Auditado Listo para EntregarYa el paquete lo puedes retirar en la agencia
Entregado a destinatario finalEl paquete ya fue retirado por ti

En ocasiones pudieran darse otros estatus como "Abandono" (excedió el período máximo de tenerlo en agencia) o "Despacho entre Agencias" (porque llegó a un destino distinto al que te corresponde y se está trasladando automáticamente).

Retiro de paquetes

¿En cuánto tiempo llega mi paquete a la agencia donde retiro?

Una vez que recibimos tu paquete, tardamos entre 24 a 48 horas en crear la guía y en sistema junto con la proforma.

Luego de esto, tardamos un estimado de 7 a 10 días hábiles en enviarlo a la agencia de tu elección. Los días hábiles van de lunes a viernes sin contar fines de semana ni feriados.

Si los paquetes llegan sin tu número de casillero o están a nombre de otra persona y tampoco poseen pre-alerta (que es obligatorio), no podremos procesarlo. Es tu responsabilidad identificar correctamente tus envíos para que podamos mantener nuestros tiempos de entrega.

Sólo podremos procesar los paquetes que efectivamente lleguen a nuestro almacén; no podemos hacernos responsables de aquellos paquetes que no llegan.

Ante cualquier pregunta, consulta en la página del carrier que traslada tu envío hacia nuestro almacén, por dónde va tu paquete. Puedes utilizar la siguiente herramienta: Packagetrackr.

¿Cuánto tiempo tengo para retirar un paquete en agencia?

Una vez que recibes el e-mail donde se indica que tu paquete está listo para entregar o validas en Mi Lear que ya dispones del paquete en agencia, tienes 30 días continuos para retirarlo. Transcurrido este tiempo, el paquete será declarado en abandono.

¿Cómo puedo recuperar un paquete que está en abandono?

Envíanos un e-mail a info.pa@learexpress.com indicando el número de proforma que cayó en abandono así como tu número de casillero. El equipo de atención al cliente procesará tu requerimiento generando una nueva proforma donde se incluirá el costo por almacenaje imputado a los paquetes que caen en abandono, de acuerdo a lo establecido en los Términos y Condiciones del Servicio. En su respuesta, el equipo te facilitará las instrucciones de pago y pasos a seguir para que puedas recuperar tu paquete.

¿Qué necesito para retirar mis paquetes?

Para el retiro de tus paquetes en las agencias ubicadas en Panamá solo requieres tu número de Lear Box y tu documento de identidad original.

¿Qué sucede si no puedo retirar personalmente mi paquete?

En caso de no poder asistir, podrás enviar a un autorizado. Para ello, ingresa a Mi Lear y en la parte superior encontrarás un botón denominado "Registro de autorizados". En esta sección podrás incluir los datos del autorizado, la vigencia que deseas que tenga esta autorización y los paquetes que podrá retirar.

Posterior al registro del autorizado, te pedimos que cargues en el sistema el documento de identidad de tu autorizado, teniendo como nombre del archivo el número del documento de identidad (cédula o pasaporte).

Finalizado este proceso, tu autorizado podrá retirar tu paquete en agencia presentando únicamente su documento de identidad.