Paso a Paso envíos USA - Panamá

Disfrutar de nuestro servicio Courier para compras realizadas en USA con destino Panamá, es muy sencillo. Si no, mira estos seis pasos:

Crea tu casillero virtual

Haz click en el botón crea tu casillero ubicado la parte superior derecha de la pantalla. Allí solicitaremos tus datos personales, la creación de un usuario y clave para que puedas ingresar a tu cuenta.

Toma en cuenta que al crear tu casillero, estarás aceptando nuestros Términos y Condiciones del Servicio. Si necesitas leer este documento, puedes hacerlo en Nuestros Servicios.

Finalizado el proceso de creación de tu casillero, nuestro sistema te enviará un email confirmando la creación del mismo y señalándote tu número de casillero o Lear Box. Recuerda que tu Lear Box es totalmente gratuito y no requiere ningún pago mensual o anual.

Realiza tu compra online

Una vez que dispongas de tu Lear Box, ingresa a la tienda online de tu preferencia y realiza tu compra. Si lo deseas, puedes verificar nuestra sección Compras Online donde verás una gama de productos variados. Al momento de registrar la dirección de envío del producto comprado, te recomendamos ingresar a nuestra sección dirección en para orientarte sobre cómo escribirla correctamente. Si no cuentas con una tarjeta crédito para hacer compras online, ponemos a tu disposición nuestro servicio de Compra con Lear sin ningún tipo de recargo.

Registra tu tracking

Tan pronto realices tu compra y el proveedor efectúe el envió de tu producto a nuestro almacén en Miami, recibirás un número de rastreo denominado Tracking Number. Para agilizar el proceso de envío, es indispensable que registres el número de tracking de cada una de las compras que realices (consulta preguntas frecuentes para más información). Registra tu tracking en tu cuenta Mi Lear, sección "Registro de Tracking", allí colocarás una descripción del artículo (evita utilizar caracteres especiales), valor y el número de tracking como tal.

Verifica el estatus de tu envío

Si deseas consultar el estatus de tu paquete sólo debes ingresar a tu cuenta Mi Lear y revisar el "Historial de Envío", columna "Último Estatus". Para conocer el significado de los estatus disponibles te invitamos a revisar nuestra sección de preguntas frecuentes.

Retira tu paquete en la agencia

Cuando tu paquete llegue a Panamá, te notificaremos por correo electrónico o lo podrás visualizar en tu cuenta Mi Lear, para que puedas ir a buscar tu envío.

Nuestra ubicación y horario de trabajo lo puedes consultar aquí Contáctanos.

Para retirar un paquete, solo requieres tu número de Lear Box y tu documento de identidad.

En caso de no poder asistir, podrás enviar a un autorizado. Las autorizaciones se crean en tu cuenta Mi Lear en el módulo dispuesto para ello. En esta sección deberás incluir los datos del autorizado, la vigencia que deseas que tenga esta autorización y los paquetes que podrá retirar. Posterior al registro del autorizado, te pedimos que cargues los documentos de identidad tanto tuyo como de tu autorizado, teniendo como nombre del archivo el número del documento de identidad (cédula o pasaporte) únicamente en formato JPG y PNG. El sistema no admite PDF.

Puedes pagar directamente en la agencia al retirar tu envío o a través de un depósito/transferencia.

No te olvides de revisar tu paquete en agencia y firmar tu prueba de entrega.

Si deseas hacer un comentario, sugerencia o decirnos como te va con tu compra, ponemos a disposición nuestras redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook así como nuestros canales regulares de contacto (email, teléfono, etc). Asimismo, en Mi Lear podrás ubicar una sección denominada "Reclamos o Sugerencias".